La Sala BBK de Bilbao arranca su nueva temporada de artes escénicas este sábado, 21 de septiembre, con la compañía de danza contemporánea Lasala, que interpretará una pieza para ocho bailarines titulada ‘Shine’ de la directora y coreógrafa guipuzcoana Judith Argomaniz.
El grupo bailará muestra en escena ocho cuerpos “extasiado y embriagado por el ensordecedor tumulto” de una música techno creada ex profeso por Fernando Epelde, tal y como indica la propia Argomaniz.
En esta suerte de rave “fiestera”, los protagonistas encontrarán “una nueva religión” que bien podría ser la adoración al dj porque ‘Shine’ es “un rito desesperado en busca de la fe perdida, nuestra última oportunidad de brillar”.
Además de por la música, la pieza de danza destaca por su potente estética de colores flúor, con una cuidada escenografía y un imaginativo vestuario en el que tienen cabida llamativos complementos y hasta máscaras.
Fundada en 2013 y dirigida por Argomaniz, Lasala ha levantado ya una quincena de montajes en España y también en Alemania, Reino Unido, Canadá y Taiwán. Con ellos han generado un lenguaje propio “en el que brillan la precisión y la técnica”.
Sus espectáculos siempre prestan especial atención al aspecto visual, en el que les influyen las últimas tendencias en moda, cine o diseño. El año pasado estrenaron una pieza de gran formato con la que conmemoraron su primera década de trabajo en la danza contemporánea (‘Lasala 10 urte’).