La Banda Municipal de Música de Bilbao retorna el 10 de abril al Teatro Arriaga para ofrecer el concierto “Juguemos con la música“, bajo la dirección de José Rafael Pascual-Vilaplana. La agrupación bilbaina invita al público a jugar con la música, a desarrollar su sensibilidad y también su racionalidad con un único objetivo: el deleite de la experiencia.
Para ello, la Banda de Música cuenta con invitadas de lujo. Por una parte, está acompañada por las sopranos Laiene Alcalá y Nora Vázquez. Asimismo, el concierto cuenta con la participación de una reputada agrupación como Lioa Kantika Korala, la cual, bajo las órdenes del prestigioso maestro Basilio Astulez, desarrolla una actividad coral de una gran versatilidad artística.
Con todos estos protagonistas sobre el escenario, durante el espectáculo se interpretan grandes temas como Symphony Nr. 6 op. 69 de Vicent Persichetti, Lainoak e Inurri-pilo piramidetua de Ruper Lekue, Juegos de Otoño de Francisco Ibáñez Irribarria y Como niños de J. Vicent Egea.