El sábado 5 de febrero se celebra Santa Águeda, día de la patrona del barrio barakaldés de Kastrexana y, como viene siendo tradición, se espera que la ciudadanía realice la tradicional romería para visitar a la santa en la ermita. Sin embargo, debido a la pandemia, este año el recorrido no cuenta con los tradicionales puestos de rosquillas y el 5 de febrero no permanece abierta la ermita. No obstante, sí se puede disfrutar de una maskarada del estilo Zuberoa, el mismo sábado a las 11.00 horas.
Tradicionalmente la romería de Santa Águeda se lleva a cabo el 5 de febrero y el fin de semana posterior a la fiesta. Existen dos rutas diferentes para llegar hasta la ermita: la más popular y sencilla, la que parte desde Gurutzeta, y el camino que se inicia desde Kastrexana.
Por su parte, la comisión de fiestas de Kastrexana ha programado una maskarada de Zuberoa para el sábado 5. El acto comienza a las 11.00 horas en la plaza de la ermita de Santa Águeda. De ahí va bajando hacia Kastrexana parando por distintos puntos, acabando en Las Delicias sobre las 14.00 horas. La actividad cuenta con bertsos, danzas, teatro y canciones, todo ello en euskera. Los asistentes tienen oportunidad de participar en los cantos y en algunos bailes.
El domingo, por otra parte, se abre la ermita de Santa Águeda para que pueda ser visitada por dentro, y también se abre las Escuelas de Larrazabal en la que se ha recreado una antigua escuela de barriada con sus pupitres, sus mapas y material usado en aquella época. También cuenta con un laboratorio en el que se pueden encontrar piezas destacadas como animales en formol o un esqueleto humano.