La edición 2025 de Expovacaciones ha llegado a su fin en el Bilbao Exhibition Centre, tras un intenso fin de semana en el que el pabellón 1 del BEC en Barakaldo recibió a 31.269 visitantes. Personas llegadas de la Comunidad Autónoma Vasca, así como de Burgos, Cantabria, La Rioja, Navarra y otras regiones, acudieron en busca de su próxima aventura turística.

La edición número 45 de esta feria ha vuelto a demostrar que la búsqueda de nuevas experiencias y aventuras «sigue moviendo a los viajeros y viajeras, que buscan vivir propuestas personalizadas y crear un vínculo con los lugares que visitan», afirma el BEC según un comunicado.

La inauguración estuvo presidida por, Jakes Agirrezabal, viceconsejero de Turismo y Comercio. También contó con la presencia de Amaia del Campo, alcaldesa de Baracaldo; Sonia Pérez, diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo; Teresa Laespada, diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad; Daniel Solana, director general de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo y  Carlos García Buendía, subdelegado del Gobierno, entre otras autoridades.

Los dos ejes de la exposición han sido «Experimenta y saborea», subrayan desde el BEC ya que la búsqueda de experiencias y sensaciones ya son parte del viaje. Las actividades como las catas y experiencias como el simulador de parapente, tuvieron gran afluencia del público.

El BEC, a querido destacar el «claro efecto» que tiene la feria año tras año en el sector turístico de Euskadi, por el «efecto dinamizador» que tiene en esta industria que además «atraviesa un buen momento, no solo por sus cifras de crecimiento, sino por la calidad y sostenibilidad se du desarrollo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *