Desde Florencia hasta Seúl, las principales capitales del hemisferio norte presentan las tendencias de otoño-invierno 2026/2027 en un calendario que combina innovación, herencia, sostenibilidad y nuevas generaciones de diseñadores.
El arranque de la temporada masculina comienza con la Pitti Uomo 109 en Florencia (13-16 de enero), donde 750 marcas presentan sus colecciones en la Fortezza da Basso, conviertiendo a la ciudad italiana como epicentro del menswear. La agenda continúa en Milán (16-20 de enero), con desfiles que dialogan con la historia, el arte, la cultura y los próximos Juegos Olímpicos, antes de trasladarse a París para la Men Fashion Week (20-25 de enero), con firmas como Louis Vuitton, Issey Miyake, Rick Owens, Kenzo, Dries Van Noten, Sacai y Jacquemus, y la Semana de la Alta Costura (26-29 de enero), donde deslumbran Schiaparelli, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Valentino, Zahir Murad y Elie Saab.
Entre finales de enero y principios de febrero, destacan las fashion weeks de Copenhague (27-30 enero), Berlín (30 enero-2 febrero) y Seúl (2-8 febrero), que apuestan por la sostenibilidad, el talento local y la creatividad disruptiva del street style asiático. La temporada continúa en Nueva York (11-16 febrero), con Ralph Lauren, Michael Kors, Coach, Tory Burch y Christian Siriano, y en Londres (19-23 febrero), donde se celebran 46 desfiles y 15 presentaciones, incluyendo el desfile póstumo de Paul Costelloe, Daniel Lee para Burberry y propuestas de los graduados de Central Saint Martins y London College of Fashion.
Finalmente, la moda femenina toma protagonismo en Milán (24 febrero-2 marzo) y París (2-10 marzo), cerrando un primer trimestre que marca el pulso creativo global y consolida a las semanas de la moda como termómetro de tendencias, estilos y nuevas propuestas internacionales.
