El galeón Andalucía llega a Itsasmuseum

Del 21 al 26 de junio, todo aquel que se acerque al muelle de Itsasmuseum puede visitar el galeón Andalucía. Se trata de una fiel réplica de un galeón del siglo XVII de 55 metros de eslora y seis cubiertas. La embarcación permite conocer de la mano de su tripulación los secretos de la navegación en un barco de estas dimensiones.

La visita, que se enmarca dentro del Programa de Grandes Veleros de Itsasmuseum, ofrece una oportunidad para disfrutar en pleno centro de Bilbao de una experiencia única.

Las personas que así lo deseen pueden subir a bordo y pasear por sus cubiertas de madera de iroko y pino y admirar sus casi 1.000 metros cuadrados de superficie de sus siete velas y los kilómetros de cabos que componen su aparejo, subir a su cubierta de mando, sus castillos y proa, y bajar a su cubierta de artillería. También se muestra cómo era su navegación, la dureza de la vida a bordo de sus tripulantes y la propia historia de este navío.

La entrada tiene un coste de entre los 7 euros de la tarifa normal individual y los 18 euros de la tarifa familiar. Los menores de 5 años pueden acceder de forma gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *