Del 3 de noviembre al 3 de diciembre, el festival llevará a cabo una edición marcada por la ilusión y la motivación, recuperando un nuevo escenario y que nos brinda una nueva oportunidad de vivir las artes escénicas. El teatro Serantes brillará con la puesta en escena de 18 espectáculos donde nos acompañan el humor, la tragedia griega transformada en comedia, la música y las artes.

Durante la primera semana encontramos distintas obras:

El 3 de noviembre, para dar comienzo al festival, Tanttaka Teatroa arranca con el espectáculo en euskera “Sexberdinak”, interpretado por Telmo Irureta y Aitziber Garmendia. Un periodista con parálisis cerebral y una vendedora de caramelos, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo-sexuales. El público disfrutará de este espectáculo, acomodado sobre el escenario.

Continuaremos el día 4 con “Redada familiar”, una comedia catártica en la era del acoso y derribo de la privacidad en internet.

Titzina Teatre presenta el 5 de noviembre, “Búho”, un trabajo que indaga sobre el drama de la amnesia, la búsqueda interior de la memoria, para recuperar los recuerdos, en definitiva, la identidad.

El 6 de noviembre el Serantes ofrecerá “Cigarreras”. Basada en la novela “La Tribuna” de Emilia Pardo Bazán, un espectáculo que conjuga el drama individual y colectivo. Presenta la lucha de las mujeres trabajadoras en las fábricas de tabaco de A Coruña, en un escenario de cambios políticos y sociales históricos.

Las niñas de Cádiz protagonizarán con su habitual desparpajo y humor “Las bingueras de Eurípides” (11 de noviembre). Una comedia centrada en la eterna lucha entre lo Apolíneo y lo Dionisíaco.

Los precios de las entradas de los espectáculos son muy asequibles y van desde los 4 a los 18 euros. Además, en aras de facilitar el acceso a nuestro Festival se ha puesto a la venta un abono para todas las obras de sala, salvo la infantil y la de euskera, que cuesta 120 euros para el público general y 110 euros para socios y socias.