El día 27 de enero marca una celebración extraordinaria para los amantes del chocolate en todo el mundo: el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Este delicioso evento es una oportunidad perfecta para rendir homenaje a uno de los placeres culinarios más universales, por ello te traemos una selección de 6 de las pastelerías de Bilbao que han sido elegidas por los más golosos como sus preferidas.
Don Manuel
C/ Alameda de Urquijo 39, Bilbao
Don Manuel es una destacada pastelería en Bilbao, liderada por Manuel Angulo, presidente de los artesanos del dulce. Ofrece una variada cafetería con opciones dulces y saladas, permitiendo disfrutar de desayunos en el interior o en terraza con café, tartas y pasteles. Su colorida vitrina y delicias atraen a los clientes ofreciéndoles una experiencia culinaria única.
California
Avda de Madariaga 9 Deusto, Bilbao
Esta pastelería familiar ha sido transmitida por generaciones de maestros pasteleros destacando por su autenticidad en creaciones artesanales. Ofrecen sabores atemporales que evocan recuerdos, manteniendo la tradición con ingredientes clásicos. Además, anualmente, sorprenden con novedades aplicando tecnologías de vanguardia en el mantenimiento de sus dulces con lo que los clientes afirman que aunque los procesos cambian, el sabor perdura.
KC Bilbao Chocolatier
C/ Rodríguez Arias 8, Bilbao
Esta pequeña tienda gourmet está especializada en chocolates, bombones y tartas, ofreciendo productos originales para los amantes del chocolate y los dulces. Destaca por sus creaciones de chocolate, que incluyen tazas, personajes Disney, barras de pintalabios y más. Es una opción ideal para hacer un regalo especial, y su variedad seguramente encantará a cualquier amante del chocolate.
La Suiza
C/ Marqués del Puerto, 4 Bilbao
Esta pastelería emblemática en Bilbao desde la década de los 60, conserva su ubicación original y cuenta con un obrador y un encantador mostrador en la pastelería. A pesar de la expansión de su catálogo, sigue ofreciendo productos clásicos que le han otorgado valor y una rica historia, como los tartas, pasteles y hojaldres entre otros.
Arrese
Gran Vía 24, Bilbao
Se trata de una de las pastelerías más longevas de Bilbao. Este reconocido establecimiento establecido en 1852, ofrece delicias como pasteles de arroz y palmeras, pero destaca especialmente por sus exquisitas frutas. Estas son verdaderamente asombrosas con un núcleo cremoso envuelto en chocolate de alta calidad. Experimentarás un pequeño festín de texturas donde se combinan café, nata, naranja y coñac.
Bohemian Lane
Harategi Zahar Kalea, 3, Ibaiondo
También hay alternativas para los veganos. Se trata de la primera pastelería vegana de Bilbao que fue fundada en el año 2014. En este espacio, cupcakes, tartas, cafés, infusiones, chocolates o zumos son elaborados 100% con productos vegetales ecológicos. Su local se caracteriza por su ambiente tranquilo complementado con actividades como música, charlas, cursos, etc.