Cada 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Escultor, cuyo origen proviene del nacimiento del escultor italiano Miguel Ángel Buonarroti. Este reconocido artista, también denominado genio del Renacimiento, nació el 6 de marzo 1475, en Caprese (Roma) es por eso que se conmemora tal día como hoy. Uno de sus obras trabajos más conocidos es el David, que se puede observar en la Galería de la Academia de Florencia, en Italia.
¿Y porque se le da importancia a tal día como hoy?
Este día tiene como objetivo homenajear a todas las personas que trabajan en el rubro de las esculturas. Ser escultor es denominado un oficio artesanal. Para todos los artistas que se dedican a ello, se trata de un duro trabajo en todos sus proyectos que requieren una gran cantidad de creatividad, talento pero sobre todo de paciencia. Con ello se pretende destacar la importancia de estos magníficos creadores de obras artísticas de todo el mundo.
La historia está plagada de grandes nombres de artistas que han dejado su legado a través de sus esculturas con sus diferentes características y estilos. Es importante seguir visibilizando y reivindicando esta gran profesión, así que si perteneces al colectivo de escultores… ¡Disfruta de tu día!