El capitán anunció su decisión la mañana de ayer a sus compañeros en Lezama, tres días después de igualar a Iker Muniain como segundo león con más partidos (560).
Óscar de Marcos anunció a sus compañeros en Lezama que colgará las botas en el Athletic Club al final de temporada después de 16 años en el primer equipo. El capitán ha escogido este momento para centrarse con todos los sentidos y más fuerza en los ilusionantes objetivos deportivos del equipo, clasificado en cuarta posición liguera y en octavos de la Europa League.
El modélico futbolista de Laguardia igualó este domingo en Cornellà a Iker Muniain como segundo león con más partidos (560), sólo superado por el número 1 de la entidad, Jose Angel Iribar (614).
El campeón de Copa y dos Supercopas, que cumplirá 36 años en abril, se estrenó como león en la previa de Europa League ante el Young Boys en el estadio Suisse Wankdorf, en el que el Athletic ganó por 1-2 gracias a un gol de Iker Muniain, de quien ha heredado el brazalete y con quien cumplió el sueño de levantar el ansiado título copero el pasado 6 de abril en Sevilla.
De Marcos ofrecerá una rueda de prensa hoy en las instalaciones de Lezama a las 13:15 horas para explicar los motivos de su decisión, en tanto al final de temporada repasará toda su trayectoria en un acto del Athletic Club.
Así resumió el capitán zurigorri sus razones para no alargar su ejemplar carrera como futbolista:
«Como ya he dicho en muchas ocasiones, es una decisión que viene cuajándose años atrás, pero hasta ahora siempre había un momento durante la temporada donde el cuerpo me decía que tenía que continuar. En esta ocasión, he ido esperando estos meses a ver si en algún momento el cuerpo me decía que tenía que continuar y no me lo ha dicho. He estado disfrutando y lo sigo haciendo con la idea de acabar siendo útil e importante hasta el último día».
De Marcos reconoció haber cumplido muchos sueños con el club de su vida, en especial, el poder disfrutar encima de La Gabarra de las celebraciones de la Copa. No obstante, aún deja la puerta abierta para cumplir alguno más en los tres meses de carrera que le quedan:
“Han sido 16 años y he cumplido muchos más sueños de los que me imaginaba cuando llegué aquí. Todavía podemos intentar conseguir uno más. La Europa League es algo muy difícil, hay que ser realistas, no se ha conseguido en toda nuestra historia. Pero, hasta el último día que juegue en el Athletic seguiré soñando”.
Por ahora, el lateral rojiblanco únicamente piensa en ayudar al equipo a cumplir los objetivos marcados:
«Voy a disfrutar muchísimo de cada partido que juegue de aquí hasta el final. Haberlo comunicado ya me da cierto punto de liberación para poder expresarme, espero que sigamos con la misma ilusión que tenemos desde el principio de temporada, todos juntos, a una. Ojalá consiga que el equipo quede en Champions y ver a mis compañeros disfrutar de esta competición. Yo ya la he jugado y tienen que venir nuevas generaciones, vivirlo y hacernos disfrutar, en mi caso, ya aficionado».