La Banda municipal de Música de Bilbao ofrece 8 conciertos del 21 al 28 de agosto a las 12:00 horas del mediodía en el Kiosko del Arenal. Se ha escogido un nutrido repertorio que va desde los pasodobles y zarzuelas pasando por los clásicos hasta colaboraciones especiales con la sorpresa de la dantza y las gaitas sobre el escenario.
Es en este mismo lugar donde la más que centenaria agrupación dio su primer concierto el 9 de julio de 1895. “Esperan contagiar la pasión que sienten por la música y de ello se encargarán el director, José R. Pascual-Vilaplana, y el subdirector, Iñaki Urkizu, quienes se alternarán a la batuta de estas matinés al aire libre con sus más de cuarenta componentes.
En suma y como es ya tradición, se incorporan colaboraciones especiales en Aste Nagusia que harán que la Banda Municipal de Música de Bilbao actúe junto con Aiko Dantza Taldea y los Gaiteros del Elciego.
Bajo la batuta del maestro de Muro, José R. Pascual-Vilaplana (22, 23, 24 y 25 de agosto), y el subdirector beasaindarra, Iñaki Urkizu (21, 26, 27 y 28 de agosto), los bilbainos y bilbainas que se acerquen al Arenal podrán disfrutar de un repertorio más que variado con diferentes temáticas: “MÚSICA PARA LA FIESTA”, “MÚSICA Y ACCIÓN, “ENTRE PASODOBLES Y GAITAS”, “DANTZALDIA”, “ONGI ETORRI”, “PRELUDIOS E INTERMEDIOS DE ZARZUELAS”, “PASODOBLES TAURINOS” y “MÚSICA PARA RECORDAR CON NAOHIRO IWAI”.
Se trata de programas que combinan temas populares y festivos junto con diversos estilos como la zarzuela, el jazz, el pasodoble, las composiciones vascas, la música latina, el teatro musical, pop, bandas sonoras… Cabe destacar las colaboraciones con los Gaiteros de Elciego el martes 23 de agosto y con Dantza Aiko Taldea el miércoles día 24, quienes sumarán su música y sus danzas a los intérpretes de la Banda.