La Ruta del Vino de Rioja Alavesa reafirma su apuesta por el Enoturismo. Así, por sexto año consecutivo pone en marcha un campus enogastronómico, del 2 de febrero al 6 de abril, con 23 cursos de formación especializada en las más variadas temáticas a fin de que los profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos, reciclarse y especializarse. Estos cursos van desde pequeñas píldoras de conocimiento de 2 horas a cursos de 40 horas.

El campus enogastronómico de Rioja Alavesa cuenta con algunos de los mayores expertos nacionales e internaciones. Además, está dirigido a lo más variados perfiles profesionales, desde el personal de alta dirección, portavoces oficiales de bodegas, hoteles o restauración en general, a mandos intermedios con responsabilidades en áreas de Marketing, Comunicación y Ventas. También se dirige a personal de administración, gestión de eventos y trabajadores vinculados a la Hostelería y pequeño comercio de territorios del vino.

A lo largo de febrero se desarrollan 9 cursos. Entre ellos se encuentra Nuevas tendencias en el Turismo (9 de febrero) y Cómo comunicar un producto enogastronómico en el s. CCI y la era post Covid (24 de febrero).

En marzo, por su parte, se desarrollan 12 cursos. Se pueden encontrar Enoturismo rentable: cómo captar y fidelizar visitantes (2 de marzo) y Marketing sostenible (24 de marzo).

Para finalizar, en abril se llevan a cabo los 2 últimos cursos: Visitas guiadas: cómo adaptar el discurso a la audiencia (5 de abril) y Diseño de experiencias enogastronómicas (6 de abril).

Las inscripciones a cada uno de los cursos pueden realizarse a través de esta web. En ella se puede encontrar información detallada de cada uno.