Café Iruña ofrece un apetecible menú en Aste Nagusia 2023

La fiesta continúa por todas las calles de Bilbao y sin duda, los Jardines de Albia y sus alrededores son una de las zonas más solicitadas para echar el día, potear y si se terciar comer en alguno de sus bares colindantes. Uno de los más famosos, y más antiguos, es el emblemático Café Iruña, que desde el comienzo de la Aste Nagusia ya está ofreciendo a sus comensales el Menú Especial para esta semana de fiestas en la Villa de Bilbao. 

Este menú estará disponible para todo aquel que quiera probarlo hasta el 26 de agosto, con el apunte de que solamente se sirve en el servicio del mediodía, por un precio de 44 euros por persona, donde está incluida la bebida. 

Un menú, para ‘chuparse los dedos’

En el Café Iruña ya están sumergidos en las fiestas y trabajan para que los Menús de Aste Nagusia no dejen a nadie insatisfecho. El menú consta de un ‘Antojo del Chef’, para pasar después a los cinco entrantes diferentes, entre los que destacan el ‘Tomate con lascas de jamón “Sánchez Romero Carvajal” y aceite de arbequina’ o los ‘Espárragos blancos rellenos de txangurro y mousselina de kimchi’. 

Para continuar con el disfrute gastronómico, en un lugar singular del centro de Bilbao, hay que elegir el plato principal, que consta de dos pescados, dos carnes y un plato vegetariano. Se podrá elegir, entre otras opciones, una ‘Merluza del Cantábrico a la plancha con salsa de txipiron con patata panadera’, un ‘Lingote de cordero crujiente sobre parmentier trufado y jugo tostado’ o también ‘Wok de verduras de temporada con salsa teriyaki y sésamo’.

Menú Aste Nagusia 2023 Café Iruña
Menú Aste Nagusia 2023 Café Iruña

Y el broche final de este menú lo pone la amplia variedad de postres con cinco alternativas diferentes. Entre ellos un delicioso ‘Crumble tibio de manzana sobre su compota al calvados’ o ‘Galleta rota con helado de bollo de mantequilla’. Además, para redondear todo esto la bebida está incluída en el menú y se podrá elegir entre Rioja Montecillo crianza, Verdejo Lirum, Txakoli Gorka Izagirre, Rosado, sidra, cava o agua. 

Cafe Iruña, 120 años de historia

Un 7 de julio de 1903, hace 120 años, se puso la primera piedra del Café Iruña de Bilbao, en la misma ubicación en la que se encuentra ahora, y su fundador fue el navarro, Severo Unzue Donamaría. Y desde entonces, hasta día de hoy, el Café Iruña ha ido en crecimiento, en parte gracias a su inmejorable ubicación, que le convirtió, y le convierte, en un punto de reunión para el gentío bilbaíno y turístico. 

Y, para nada hay que olvidar su gran importancia en la hostelería, como ya destacan en su página web oficial a este éxito gastronómico le precede “la variedad de sus «esmerados servicios hosteleros» (en palabras del propio Severo Unzue)”