Con la llegada de la Semana Santa, Bilbao se sumerge en “Basque FEST”, un festival que estará presente en toda la ciudad con un completo programa de actividades, que propone a visitantes y residentes un amplio abanico de hasta 200 actividades que ponen en valor la fortaleza de la cultura y la vanguardia vasca.
Del 27 al 31 de marzo, el festival reunirá a 156 artistas en conciertos, danzas, monólogos, espectáculos de calle e invitará al público a disfrutar y participar en romerías, exhibiciones de deporte tradicional, catas y talleres con los mejores productos de nuestra tierra.
Con sus seis temáticas habituales: Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport, el talento femenino y las bandas emergentes son dos de las líneas sobre las que pivota el festival de este año, a las que se suman sus propuestas más clásicas: las kalejiras, verbenas, las rutas teatralizadas de los ‘anfitriones’, los paseos por la Ría con Mirentxu y Begotxu…
Bilbao basque FEST también refuerza su programación infantil. El parque de Doña Casilda albergará a diario talleres de circo y sesiones de teatro, mientras que el Edificio Ensanche será escenario de varios espectáculos de magia. Niños y niñas también volverán a recibir una visita muy especial: la del popular y divertido Gargantúa en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao.