Bilbao elige a sus comercios favoritos en los Premios al Comercio

Ayer, 21 de noviembre, por la tarde, en el Palacio Euskalduna se llevó a cabo una nueva edición de los Premios al Comercio, donde se destacan la labor de diferentes establecimientos de la ciudad y se reconocen a los mejores comercios de Bilbao. El evento contó con la presencia del alcalde, Juan María Aburto, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado y el presidente de Bilbao Dendak, Rafael Gardeazabal. Donde pudieron disfrutar de una emocionante velada junto a más de 400 invitados y representantes del comercio local y autoridades.

El evento comenzó con unas palabras de agradecimiento del presidente de Bilbao Dendak, en las que destacaba la importancia de homenajear, mediante los premios, a quienes trabajan para hacer de Bilbao una ciudad moderna y acogedora. Asimismo, resaltaba la contribución del sector del comercio en la economía y en la identidad de la sociedad bilbaína.  Asimismo, Javier Hurtado, destacó la importancia de reflexionar sobre el comercio local, haciendo una llamada a la concienciación de construir una sociedad en la que el comercio local esté más desarrollado, debido a que su impacto va más allá de los productos adquiridos. Para finalizar con la gala, Aburto agradeció el entusiasmo y dedicación de los comerciantes y subrayó la importancia de hacer nuestras compras en los establecimientos locales.

La gala «Favoritos de Bilbao-Bilboko Faboritoak» fue conducida por el actor y presentador Sergio Arrospide, quien lució un traje de la firma local Gerardo. De 7 categorías que había, se nominaron a tres favoritos en cada una de ellas; de los cuales se llevaron el galardón las siguientes tiendas:

 

Tradición con Futuro: Gerardo 

HemenGO SHOPPING Bilbao: Calzados Alonso 

Mejor Conectado: Lulú Martinés 

Hemengo Jan: All Natural 

Mejor Concepto de Hostelería: Waman Restaurante 

Impulso al Euskera: Ganboa 

Nuevo Comercio: Ignacio Goitia Art Store 

 

Por último, se llevó una votación en la web de Bilbao Dendak para elegir al comercio favorito del público, y con más de 25.000 participaciones y votos en total, el comercio ganador ha sido la Mercería La Costura