Tras la gran acogida de la primera ronda de la FIBA Europe Cup disputada en La Casilla, la segunda ronda de la competición se disputa en el Bilbao Arena. Esta decisión se ha alcanzado teniendo en cuenta la participación de los aficionados, sin perder de vista las necesidades deportivas, que de esta forma permitirán al equipo tener un mayor contacto con su cancha habitual.
Para reforzar el factor cancha del equipo en el denominado grupo de la muerte que enfrenta a los MIB con Sassari, Cholet y Le Portel, se ha tomado la decisión de cerrar el anillo superior del Bilbao Arena durante esta segunda fase para concentrar a toda la masa social en el primer anillo.
Esta tarde, a las 20:00, Surne Bilbao Basket recibe al conjunto más poderoso, y con mucha diferencia, que esta FIBA Europe Cup ha colocado hasta ahora en su camino. Aterriza en el Bilbao Arena el Cholet francés, líder en solitario de su competición doméstica con nueve victorias –en la última jornada derrotó a domicilio al Estrasburgo por 83-94, recuperando además al alero Chris-Ebou Ndow– y una sola derrota, la cosechada ante el Mónaco el ya 20 de octubre. Ante el equipo de Fabrice Lefrançois han hincado la rodilla escuadras de Euroliga como el París Basketball o el Asvel Villeurbanne, mientras que en esta competición europea su trayectoria ha sido intachable. De esta manera, la imbatibilidad de galos o vizcaínos caducará hoy mismo.
Calendario
Martes, 10 de diciembre (20:00): Surne Bilbao Basket vs Cholet (FRA)
Miércoles, 8 de enero (20:00): Surne Bilbao Basket vs Le Portel (FRA)
Miércoles, 15 de enero (20:00): Surne Bilbao Basket vs Banco di Sardegna Sassari (ITA)
Respecto a los precios, se ha mantenido la política de precios populares en esta competición para que el dinero no sea un impedimento a la hora de disfrutar de este gran grupo que ofrece la competición europea. Las entradas pueden adquirirse en el siguiente enlace.