Azkuna Zentroa, dentro del marco de la XXIII del Festival Internacional de Danza De Bilbao, Dantzaldia, propone dos citas para los amantes de la danza contemporánea en noviembre. Ambas tienen lugar en la sala Kubo Baltza, el nuevo escenario del centro.

El primer espectáculo, el 3 de noviembre, tiene como protagonista a Guillermo Weickert (Huelva, 1974). Vuelve al formato unipersonal con “PARECE NADA” , una creación sobre la percepción y mirada, que mezcla texto y audiovisuales. En ella, Weickert se expone al desnudo tanto física como emocionalmente, reivindicando con sus movimientos la dignidad y la representación de todo tipo de cuerpos, también los maduros. Ha colaborado previamente en proyectos como “The Hole” o con el músico Niño de Elche.

A la segunda parte de esta cita en el  Kubo Baltza acude Manuel Rodríguez  (Úbeda, Jaén, 1980), el 10 de noviembre. El creador representa “SCREENSAVER”, una auténtica instalación coreográfica, con más similitud a la escultura humana que a la danza. Rodríguez formó parte de la compañía de baile catalana La Veronal, y ahora da rienda suelta a su creatividad con espectáculos como este.

 

                                                                                                                                                                                                     MANUEL RODRÍGUEZ (‘Screensaver’)
Puedes conseguir ya las entradas, entre 8 y 14 €, aquí. Toda la información sobre el Dantzaldia está disponible en la web.