“El arte es una forma de generar preguntas que nos hagan reflexionar”. Eso contó Arantza a los asistentes de la inauguración de su primer proyecto puramente fotográfico, Atxarte. Este trabajo es una mirada que surge desde la subjetividad, una exposición hecha desde la vivencia personal que tiene un carácter nostálgico y reivindicativo para dar visibilidad a una realidad ya casi olvidada.
La autora, aficionada desde niña a la fotografía, solía pasar muchos fines de semana de su infancia en Atxarte (en el parque natural de Urkiola) escalando, paseando o juntándose con los amigos. “Tengo muy buenos recuerdos, llenos de risas pero también de lágrimas cuando algunos se fueron para siempre”, recordaba Arantza. Con el tiempo y la adultez dejó de ir pero al volver en 2021, volvió a enamorarse de este paraje: “Vi las paredes, el valle, los bosques y las rocas nevadas, Pero también vi las ruinas de las antiguas canteras y surgió la inspiración”.
Esta exposición recoge 10 fotografías de las cuales la mayoría son texturas y colores de los vehículos abandonados, el suelo donde hay derrames de combustible o de partes de cantera abandonada. Podréis visitar su obra hasta el 25 de abril en la sede el club de montaña Juventus (Plaza Nueva nº5, 3ºdcha.).