Durante todo el mes de enero el Pabellón 6, ofrece tres obras con las que poder disfrutar de un apasionado teatro que combina comedia sensual, gamberra y sentimental.
El viaje a ninguna parte
Los días 3, 4 y 5 a las 20:00h, el día 7 a las 19:00h y los días 11, 12 y 13 a las 20:00h.
“El viaje a Ninguna Parte” es una obra que explora la vida y la resistencia de los cómicos en una compañía ambulante, destacando la vocación y la tradición centenaria de este oficio. La novela, escrita por un cómico con experiencia y conocimiento del tema, aborda la persistencia y la renovación del teatro a lo largo de los siglos, a pesar de los avances en cine, radio, televisión e internet. La obra se convierte en una metáfora del arte teatral, subrayando su unicidad en diferentes lugares. Invita al espectador a un viaje que simboliza la constante renovación del teatro, aunque les permite bajarse en cualquier momento. La metáfora del autobús resalta la naturaleza dinámica y apasionante del teatro, a pesar de su aparente simplicidad.
Egun Zoragarriak
Los días 19, 20 y 21 a las 19:30h.
Obra de Alfredo Sanzol bajo la dirección de Itziar Lazkao. Estos días se ofrece la versión en euskera de Patxo Telleria. “En verano, la gente fabrica sus propios paraísos y hace todas las cosas que no puede hacer durante el curso, porque no se atreve o porque no tiene tiempo. Además, todo el mundo sueña en trasladar esa alegría y esa felicidad a su vida cotidiana. Estas ganas de mantener la “fugacidad“ del verano durante todo el año conlleva ciertas frustraciones que también se reflejan en la obra, que mezcla momentos dramáticos con otros que suscitan las carcajadas de los espectadores. En fin, esta es una comedia sensual, gamberra y sentimental.” Alfredo Sanzol.
Días estupendos
Los días 26, 27 y 28 a las 19:30
Esta vez en castellano. Obra de Alfredo Sanzol bajo la dirección de Itziar Lazkao. “En verano, la gente fabrica sus propios paraísos y hace todas las cosas que no puede hacer durante el curso, porque no se atreve o porque no tiene tiempo. Además, todo el mundo sueña en trasladar esa alegría y esa felicidad a su vida cotidiana. Estas ganas de mantener la “fugacidad“ del verano durante todo el año conlleva ciertas frustraciones que también se reflejan en la obra, que mezcla momentos dramáticos con otros que suscitan las carcajadas de los espectadores. En fin, esta es una comedia sensual, gamberra y sentimental.” Alfredo Sanzol.