El centro comercial Max Center ha puesto en marcha su programación especial de Navidad con una agenda que combina actividades familiares, iniciativas solidarias… El espacio gestionado por Sonae Sierra, ha diseñado una oferta destinada a fomentar la creatividad de los más pequeños y reforzar su compromiso social durante estas fechas tan señaladas.

Una de las acciones centrales de la campaña es la venta del cuento solidario Mi Viento Interior, escrito e ilustrado por Tania Izquierdo, cuya recaudación se destinará la Fundación Aladina, organización que apoya a niños con cáncer y a sus familias. La iniciativa se complementará con talleres infantiles de creación de cuentos, entre el 23 de diciembre al 3 de enero y permitirán a los pequeños desarrollar sus propias historias navideñas mediante juegos creativos.

Del 9 de diciembre al 5 de enero, la tienda de la asociación “La Cuadri del Hospi”, dedicada a visibilizar el cáncer infantil, recaudará fondos para su labor. Además, el 12 de diciembre, la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK ofrecerá una actuación coral en reconocimiento al galardón “Cascabel de Oro Bilbao 2025”.

La ambientación navideña adquiere especial protagonismo en el centro, donde los visitantes podrán disfrutar de juegos infantiles, una caja de música, escenarios photocall y un abeto de nueve metros, así como de contenidos audiovisuales proyectados en la Pantalla Digital. La oferta de ocio se completa con actuaciones musicales, espectáculos de magia y talleres que se desarrollarán hasta el 19 de diciembre.

Entre los momentos más esperados destaca la llegada de Olentzero, que visitará el centro los días 20, 22 y 23 de diciembre por la tarde, y el 24 por la mañana, acompañado de Mari Domingi y txistularis. Ya en enero serán los Reyes Magos quienes tomen el relevo, con presencia del 2 al 5 de enero para recibir las cartas de los niños y niñas de la zona.