Zabala acoge la IX edición del tradicional encuentro de otxotes

El barrio de Zabala acoge el 25 de septiembre su tradicional encuentro de otxotes. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y organizada por el Otxote Lur Maitea y el Festival Internacional de Otxotes de Portugalete, en colaboración con la Asociación Zabalako Jai Batzordea y Laboral Kutxa.

La jornada comienza con una kalejira que recorre el barrio haciendo el siguiente itinerario: a las 12.15 horas arranca en la Plaza Doctor Fleming. Más tarde, se llevan a cabo actuaciones en la Residencia Conde Aresti, en el número 63 de la calle Zabala. Después, pasa por la Plaza Tenor Constantino, para finalizar a las 14.30 horas con todas las agrupaciones reunidas para una actuación conjunta en la confluencia entre Xenpelar y Zabala, junto a la parada de bus.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, las agrupaciones ofrecen un concierto de clausura gratuito en la Parroquia de San Rafael (C/ Bruno Mauricio Zabala, 22). El aforo es limitado.

Las agrupaciones que participan en el concierto son la bilbaina Otxote Lur Maitea, el coro parroquial mixto de la iglesia San Andrés de Baiona Otxote Errobi Kanta y el porugalujo Joseba Gotzon.