Womanology, una colección formada por trabajos de mujeres

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge desde el 30 de abril al 5 de septiembre la exposición Womanology. Esta muestra da a conocer la excepcional colección del bilbaino José Ramón Prieto. Esta ha sido creada a lo largo de las dos últimas décadas y tiene una singularidad: está formada exclusivamente por trabajos de artistas mujeres.

La idea no fue planeada desde un inicio. Esta ha ido tramándose de forma progresiva, al tiempo que José Ramón Prieto descubría artistas y obras que tenían que ver con sus experiencias y con su gusto personal. Un criterio que se ha ido perfilando en estos años en sus visitas a museos, galerías, ferias y bienales, en la compañía primordial de su compañera Ana San José.

La oportunidad de exponer ahora este relevante conjunto artístico surge de su incuestionable interés y de la generosidad de José Ramón Prieto.

Dicho esto, el público puede visitar desde el 30 de abril al 5 de septiembre Womanology, la colección de José Ramón Prieto, comisariada por la historiadora del arte y gestora cultural Lourdes Fernández.