Vuelven los patos a la novena Estropatada

La novena edición de la popular Estropatada de The Walk On Project (WOP) vuelve a reinventarse. Retornan los patitos que siempre la han caracterizado. Por eso, la carrera de 2021 del domingo 3 de octubre desde el Puente Euskalduna será muy especial porque, después de tres años, los patos vuelven a la Estropatada.

La recuperación de los patitos es posible gracias a la investigación internacional de la mano de varias organizaciones vascas con un largo recorrido de I+D en materiales alternativos a los plásticos tradicionales: Rotobasque, Urlaplast y GAIKER.

Mikel Rementeria, fundador de WOP, ha contado que «desde el momento de la renuncia hace dos años», se comenzó un camino en «la búsqueda de las posibilidades sostenibles de volver a los patos». Esto ha sido posible gracias a un material biodegradable que puede ser inyectado y rotomoldeado.

La Estropatada 2021 llega así con una gran novedad y los tickets para participar ya están a la venta desde la web oficial: www.wopato.com. Además, todos los viernes y sábados, WOP sale a la calle con su tradicional stand en el centro de Bilbao. Puedes consultar los horarios y la ubicación aquí.