Visitas guiadas para conocer el polideportivo de San Mamés

Bilbao Kirolak ha organizado una serie de sesiones de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones y la oferta del Polideportivo de San Mamés. Estas se llevan a cabo el 29 y 30 de septiembre por la mañana, desde las 11.00 hasta las 12.00 horas, y por la tarde, desde las 19.00 hasta las 20.00 horas.

Estas jornadas de puertas abiertas consisten en una visita guiada a la instalación. Las personas interesadas no tienen que hacer reserva previa, tan solo acercarse a las instalaciones. El recorrido tiene una duración de 15 minutos y los grupos son de 10 personas máximo. El uso de la mascarilla es obligatorio.

EL POLIDEPORTIVO

Inaugurado en 2019, ha sido el último en incorporarse a la red de Polideportivos municipales de la Villa. Ofrece una oferta joven adaptada a las nuevas modalidades y formas de hacer ejercicio y rendimiento deportivo. Una oferta que responde a la demanda de los más jóvenes.

Las instalaciones cuentan con una piscina de 50 metros y una zona wellness -spa, baño turco y sauna-, su uso y acceso es gratuito para las personas abonadas a Bilbao Kirolak.

El Polideportivo está dotado con una sala fitness con dos salas de ejercicio multifuncional: la sala PRAMA y la sala Fitkross, ambas dotadas con metodologías modernas y pioneras. Es el único Polideportivo Municipal que cuenta con espacios de estas características.

La sala PRAMA se basa en ejercicios funcionales coordinados con una completa gama de sonidos y luces, así como pavimentos y paredes interactivas, capaces de dirigir los movimientos de los usuarios. Es la única sala con esta metodología en todo Bilbao, y la más grande en dimensiones de todo Bizkaia. Así, la música y tecnología se unen para una mayor eficacia en los resultados deportivos.

Además, esta sala dispone de elementos para el ejercicio en suspensión. Así, los usuarios pueden desarrollar tres nuevos talleres: aerial yoga, aerial pilates o TRX/entrenamiento en suspensión.

La sala Fitkross tiene 155 metros cuadrados para trabajar capacidades básicas como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Esta sala combina elementos de arrastre con otros como barras, discos o pesas.