Ute Lemper homenajea a Marlene Dietrich en Muxikebarri

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, Muxikebarri ofrece una programación con la vocalista alemana Ute Lemper como protagonista. La cantante llega a Getxo el sábado 20 con el espectáculo «Rendezvous with Marlene«. En el concierto, que tiene lugar a las 19.00 horas, se rinde homenaje a la figura de la gran actriz y cantante Marlene Dietrich a través de un recorrido musical en el que se interpretan los temas que popularizó la artista desde sus inicios en el cabaret hasta su época final en los escenarios norteamericanos.

La oferta de este fin de semana en Muxikebarri también está marcada por el teatro. El viernes, 19 de noviembre, Utopian representa a partir de las 19.00 horas «La casa de Bernarda Alba«, una revisión del clásico lorquiano. En esta versión, la compañía getxotarra pone el acento en la denuncia de la situación de la mujer de la época y su marginación a través de los conceptos enfrentados de moral y decencia, y poniendo en valor la injusticia de una educación sexista.

El domingo 21 es el turno de Ados Teatroa, que ofrece a las 19.00 horas su último trabajo, «Kopaz kopa«, una obra en euskera que pone en escena la historia de dos hombres fracasados (Asier sota e Iñigo Aranbarri) que arrastran sus inseguridades ayudados por la bebida. La noche en que celebran la despedida de soltero de uno de ellos, conocen a dos mujeres emprendedoras y temperamentales (Ainhoa Aierbe y Ainara Ortega) que desequilibran sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *