Una gran bandera del Athletic para ir a por dos finales

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, y el embajador de la Fundación Athletic, Jon Andoni Goikoetxea, han izado hoy una gran bandera del Athletic en el mástil de la plaza Ernesto Erkoreka.

De esta manera, Bilbao comienza a prepararse y a vestirse de rojiblanco para las dos finales coperas que disputa el Athletic los próximos días 3 y 17 de abril. Esta izada es tan solo la primera de una serie de iniciativas que el Ayuntamiento y el Athletic Club desarrollarán durante los próximos días. El objetivo de engalanar la Villa con los colores rojiblancos es animar a los leones para ganar las dos finales de Copa.

El de esta mañana ha sido un acto cargado de simbolismo, tanto para la Villa como para el club. La gran bandera que ondea ya junto al Ayuntamiento es la misma que se usó en 1984, el año en el que el Athletic ganó su último título copero.

Así, el Consistorio bilbaino anima a toda la ciudadanía a lucir los colores del Athletic y a sacar las banderas, pañuelos, bufandas, camisetas… a las ventanas, balcones o terrazas, y a vivir estas dos citas históricas con ilusión, alegría y, sobre todo, responsabilidad.