Una competición de surf online

La semana del 10 de mayo arranca a través de Instagram la primera competición totalmente online de surf. En ella, los participantes deben mostrar sus mejores olas grabadas para que la audiencia decida quién es el mejor surfista.

Esta competición online viene de la mano de Belize, una joven empresa de Euskadi formada por cinco surfprendedores, surfistas y emprendedores.

Euskal Belize Surf Txapelketa es una competición de surf dirigida a surfistas aficionados y profesionales que compiten por ser el elegido de la audiencia. En ella, el fotógrafo profesional euskaldun Gorka Ezkurdia es el encargado de comentar la final que se disputa del 13 al 16 de mayo y que se retransmite por Instagram.

Los aficionados del surf pueden seguir en Instagram a @belizesurf para no perderse la competición. Los ocho surfistas competidores se enfrentan en dos rondas. En cada una tienen que presentar una de sus mejores olas grabadas al público. Mediante la votación de los espectadores, se decide quién gana cada ronda.

Los surfistas que disputan esta competición son Iara Dominguez, Iker Amatriain, Jon Ansola, Ruben Vitoria, Andy Criere, Eneko Merino, Ariane Ochoa Jon Ansola.

El ganador se lleva un premio en metálico y una sesión de fotos por el fotógrafo Gorka Ezkurdia.