Un espectáculo literario-musical para el Día del Libro

Bidebarrieta Kulturgunea, junto a la Asociación Poetalia, ha organizado esta cita que comenzará a las 19:00 horas con la literatura y la música como protagonistas

Bilbao se une a la celebración del Día del Libro el próximo viernes 23 de abril. La calle Pedro Ibarretxe acogerá 44 casetas en las que los bilbaínos y las bilbaínas podrán comprar libros y, al hacerlo, recibirán las flores típicas de esta jornada. Desde hace 26 años, el Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del fallecimiento, en 1616, de tres grandes autores clásicos de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespearen e Inca Garcilaso de la Vega.

En este 2021, Bidebarrieta Kulturgunea se vuelve a unir a este día con la celebración de un espectáculo literario-musical, a las 19:00 horas, organizado en colaboración con la Asociación Poetalia. Allí estarán las rapsodas Amaia Orueta, Ana María Juez y Marbella García, a las que acompañará Mauro Londoño al saxo. En el Salón de Actos de Bidebarrieta Kulturgunea recitarán textos de Carmen Laforet, Augusto Monterroso, Elena Quiroga, John Keats, Emilia Pardo-Bazán, Charles Baudelaire y Gabriel Okara.

Para asistir, es imprescindible reservas las entradas gratuitas en la web de Bidebarrieta Kulturgunea, y dado las medidas de seguridad actuales, las puertas del salón se abrirán a las 18:15 para poder acomodar a los asistentes. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus.