Un espectáculo de luces para celebrar el 15 aniversario del Museo de Reproducciones

El Museo de Reproducciones de Bilbao celebra estos días sus 15 años de andadura. Para celebrar este aniversario, se ha organizado un evento muy especial. La tradicional celebración anual del Museo de Reproducciones, «A la Luz de las Velas», este año se transforma en «A la Luz de los Focos«, inspirándose en la exposición temporal «Diskomania», exposición fotográfica realizada por José Madrid Santurtun.

Por ello, «A la Luz de los Focos» es una experiencia en la que se mezclan luz y música. El icono del Museo, la Victoria de Samotracia, abre un recorrido protagonizado por la iluminación especial de la planta 0, que incluye también la posibilidad de fotografiarse como los protagonistas de la muestra temporal.

Para ello, en la primera planta se ha recreado el pequeño estudio que José Madrid Santurtun montó en el Museo para llevar a cabo las sesiones fotográficas que han dado forma a «Diskomania». Al igual que los protagonistas de la muestra, el público visitante puede posar con una portada de disco, a elegir entre las 50 reproducidas para la ocasión.

Para completar este itinerario, el Museo invita al público a escuchar una lista de reproducción en la que todas las canciones tienen como hilo conductor la mitología griega.

Para poder participar en esta actividad gratuita no es necesario realizar inscripción previa. «A la luz de los focos» tiene lugar durante la tarde del sábado 20 de noviembre.