¿Un Deusto ‘on’ o un Deusto ‘off’?

La asociación empresarial de comercios, servicios y hostelería Deusto Bizirik lanza en mayo una campaña que pone el foco en la relevancia del consumo de cada persona en la configuración de los barrios, pueblos y ciudades. Todo esto se realiza bajo el lema «¿Un Deusto ‘on’ o un Deusto ‘off’?»

El cartel, que ya se puede ver en todos los establecimientos de Deusto, contrapone, a modo de espejo, la misma imagen del barrio con dos realidades distintas: una, con comercios abiertos y actividad en las calles; la otra, con lonjas vacías y sin vida en sus aceras. Según Julia Diéguez, presidenta de Deusto Bizirik, «la pandemia ha dejado clara la importancia de apelar a lo cercano, a lo local». En la misma línea, explica que «hay que hacer ver a la gente la importancia que tiene su consumo diario a la hora de configurar sus barrios y pueblos».

Ignacio Aguirre, coordinador de Deusto Bizirik, explica que «el comercio de cercanía -hostelería incluida- aporta vida a las calles, da servicios a los vecinos y genera zonas más agradables en las que vivir».

La campaña, que estará vigente los meses de mayo y junio, lleva aparejada sorteos quincenales por un valor total de 2.000 euros en vales de consumo para gastar en cualquiera de los más de 200 establecimientos asociados. Una manera, como explican los responsables de Deusto Bizirik, de premiar la fidelidad de los clientes y, a la vez, lanzar un claro mensaje sobre cómo se configuran los barrios con el consumo diario.