Umore Azoka Leioa vuelve en septiembre con la ilusión del reencuentro con las artes de la calle

Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa, recuperará el espacio urbano cedido el año pasado ante la urgencia de la crisis sanitaria y volverá a llenar las calles del municipio con los mejores espectáculos. El evento tendrá lugar entre el 16 y el 19 de septiembre y permitirá conocer los trabajos de 39 compañías, que traerán a Leioa lo más destacado del panorama artístico actual.

El programa artístico contempla la participación de 39 compañías, de las que 22 son vascas, 14 del resto del Estado y 3 internacionales, procedentes en este caso de Bélgica, Portugal y Ucrania. En el caso de las compañías estatales, destacan las originarias de Cataluña, gracias al programa NOMADAS que se realiza con la Fira de Tarrega.

Las principales disciplinas serán teatro, circo, danza y humor, pero también tendrán espacio los espectáculos de pirotecnia y danza vertical, entre otros. Además, el Área de Cultura ha programado diversas actividades paralelas como la presentación de un libro sobre las Artes de Calle o la organización de conferencias y mesas de trabajo en torno a la situación del sector en la post-pandemia