Últimos días de la exposición de Agustín Ibarrola en la Sala Rekalde

La exposición «Agustín Ibarrola, naturalmente» que se inauguró el 24 de octubre del 2020 en la sala foral, cerrará sus puertas al público el domingo 4 de julio. Durante los ocho meses de exposición, más de 24.952 personas han visitado las obras de Agustín Ibarrola. La muestra ha obtenido una notable respuesta del público a pesar de las dificultades derivadas de la situación de pandemia, los continuos cierres perimetrales y la imposibilidad de realizar el amplio programa educativo destinado a colectivos y centros escolares.

Esta celebración conmemorativa del 90 cumpleaños del significativo artista vizcaíno, descubre el vínculo del lenguaje plástico de este creador con el medio natural en toda la Sala Rekalde de Bilbao. El recorrido de la exposición se estructura en áreas que están relacionadas con los soportes materiales sobre los que trabaja el artista: madera, piedra, hierro y papel en torno a los que se reúne una amplia diversidad de trabajos e imágenes.

La exposición incluye pinturas, esculturas, collages, dibujos, maquetas, fotografías de intervenciones en el medio natural algunas tan significativas como El Bosque Pintado en Oma, otras desaparecidas como las rocas de Ereñozar y algunas inéditas, como sus últimas pinturas sobre las hojas de los arbustos próximos a su caserío en Oma.