Últimas semanas para visitar la exposición dedicada a Olafur Eliasson en el Guggenheim

Quedan solo dos semanas para que la exitosa exposición Olafur Eliasson: En la vida real cierre sus puertas definitivamente el próximo 11 de abril tras permanecer más de un año en el Museo Guggenheim Bilbao, gracias al patrocinio de Iberdrola.

Esta muestra, que incluye elementos de la naturaleza como agua, niebla, o musgo, así como proyecciones de luz y color que retan a los sentidos, constituye un atractivo plan al alcance de todos aquellos se acerquen a Bilbao. Además, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Museo abrirá sus puertas los próximos lunes 29 de marzo y 5 de abril.

A pesar de las restricciones de movilidad, más de 300.000 personas han visitado ya esta exposición sensorial que convierte al visitante en parte de la obra de arte y le hace cuestionarse el modo en que percibe el mundo que le rodea. Familias con niños, jóvenes, y público de todo tipo han aprovechado estos meses para conocer la aportación de este artista danés-islandés a través de más de 30 obras creadas entre 1990 y 2020. La muestra incluye instalaciones, esculturas, fotografías y pinturas mediante las cuales el artista manifiesta su interés por la geometría y su activismo medioambiental.

Esta exposición estuvo en 2019 en el Museo Tate Modern de Londres, donde su gran éxito de público se vio amplificado por la repercusión que los visitantes le dieron en las redes sociales, y a la que el diario The Times se refirió con el titular “Hay que verla para creerla”.

Más exposiciones

Las personas que vengan al Museo esta Semana Santa podrán disfrutar asimismo de la exposición monográfica dedicada a Kandinsky a través de las 62 obras pertenecientes a la Colección del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, que presentan la evolución artística de uno de los principales renovadores de la pintura de comienzos del siglo XX. Esta exposición, que permanecerá hasta el 23 de mayo, cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA.

También podrá visitarse la exposición Bilbao y la pintura, una selección de lienzos realizados por artistas que trabajaban en Bilbao a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y la video instalación Hay una ley, hay una mano, hay una canción de la artista bilbaína afincada en Berlín Alex Reynolds.

Tras el cierre de la exposición de Olafur Eliasson, el Museo abrirá al público el 7 de mayo Los locos años veinte, una exposición organizada conjuntamente entre el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Kunsthaus de Zurich. La muestra ofrecerá un  recorrido por la década de 1920 a través de más de 300 objetos de las disciplinas artísticas más relevantes del momento; desde la pintura, la escultura o dibujo, hasta la fotografía, el cine, el collage, la arquitectura o el diseño de mobiliario.