Últimas dos semanas para visitar la muestra dedicada a Kandinsky

Quedan solo dos semanas para que la exposición Kandinsky, y que se aloja en el Museo Guggenheim, cierre sus puertas definitivamente. Una muestra monográfica que presenta, a través de las 62 obras pertenecientes a la Colección del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, la evolución artística de uno de los principales renovadores de la pintura de comienzos del siglo XX, considerado el precursor de la abstracción. Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 23 de mayo, cuenta con el patrocinio de la Fundación BBVA.La exposición se abrió al público el pasado 20 de noviembre de 2020, y desde entonces a pesar de las restricciones de movilidad, ha recibido más de 120.000 visitantes.

Las personas que estos días vengan al Museo podrán disfrutar asimismo de la recientemente inaugurada  Los locos años veinte, una exposición organizada conjuntamente entre el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Kunsthaus de Zurich, gracias al patrocinio de BBK. La muestra, ofrece un estimulante recorrido por la década de 1920 a través de más de 300 objetos de las disciplinas artísticas más relevantes del momento; desde la pintura, la escultura o dibujo, hasta la fotografía, el cine, el collage, la arquitectura o el diseño de mobiliario.

También podrá visitarse, gracias al patrocinio de Iberdrola, la exposición Bilbao y la pintura, una selección de lienzos realizados por artistas que trabajaban en Bilbao a finales del siglo XIX y comienzos del XX, y la video instalación Hay una ley, hay una mano, hay una canción de la artista bilbaína afincada en Berlín Alex Reynolds.