Última semana para visitar la muestra «Boogity shu» en las Juntas de Bizkaia

Esta es la última semana para disfrutar del trabajo de dos jóvenes artistas, Intza Arakistain Lopetegi y Sara Ayesa Ruiz, que han unido su talento en una exposición conjunta denominada “Boogity shu”, y que se puede ver hasta este viernes, 28 de mayo, en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia. La muestra reúne una quincena de obras pictóricas que reflejan parte de su trabajo realizado durante el Máster de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

Según explicaron las artistas en la presentación de la muestra, el título elegido lo han extraído de la canción «Who put the bomb», de Barry Mann quien utiliza palabras como “Boogity shu”, “ramalama din don” y “dip dirip” para declarar su amor por otra persona. Esta forma de expresarse se confronta en la muestra con la manera en que la guionista Isabel Calderón inventa maneras de llamar a su expareja «expresando su rabia y odio hacia él desde el humor».

Poniendo en relación ambos modos de expresión con la pintura, Arakistain y Ayesa han intentado dar forma a su deseo de manera «propia y singular», en una continua búsqueda de nuevas formas de hacer, y porque, según han indicado, con lo que existe a veces no consiguen acercarse tanto a lo que quieren transmitir.

Jóvenes talentos

La muestra forma parte del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace una década con la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia. Las Juntas Generales ceden su sala de exposiciones como una forma de facilitar el acceso de su arte al público vizcaíno.

La exposición “Boogity shu” permanecerá abierta hasta este viernes, 28 de mayo, en la Sala de Exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia (C/Hurtado de Amezaga, 6 – planta baja. Bilbao), en horario de 08:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.