Udan Bai ofrece 35 espectáculos culturales en Barakaldo

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes ha organizado más de 150 actividades para ofrecer planes culturales y deportivos gratuitos, seguros y distribuidos por los barrios. Udan Bai es un programa de ocio para todas las edades que se desarrolla desde el 29 de junio hasta el 11 de agosto y cuenta con Teatro, música, humor y cine al aire libre.

Tendrá tres escenarios diferentes: Los barrios, la Plaza de las Esculturas y el Jardín Botánico. Cada semana estará formada por cuatro actuaciones que se llevarán a cabo en el escenario central de martes a viernes.

Con la organización de Udan Bai se ha querido apoyar a los artistas, grupos, entidades de producción cultural del municipio. Así es como nace 100% BARAKALDO, un programa de conciertos y espectáculos de artistas y entidades barakaldesas. Esta iniciativa incluye espectáculos de diversos estilos musicales como folk, Rock, Rap, Hip Pop, danzas, humor … con grupos barakaldeses como Ruaille Buaille, Lomoken Lobohen, Xukelak, The Longboards, Toni Metralla y los antibalas, Indrid, Laize, Endika Lahaine, Arimaktore teatro, los grupos de danzas de Barakaldo: Amaia, Laguntasuna e Ibarra-kaldu.

Banda Municipal de Música, cine al aire libre y monólogos

Otro de los eventos destacados del verano cultural en Barakaldo serán los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música y de la Banda Municipal de Txistus. También se contará con espectáculos de los grupos y solistas más relevantes de la escena vasca actual como son Kalakan, Amak o Xabi Aburruzaga.

Este año son destacables las dos sesiones de cine al aire libre que se han organizado en los barrios de Urban, con la película vasca Lur eta Amets, y de Lutxana, con Jumanji: siguiente nivel.

Cuenta este año también con la incorporación del humor, con monólogos y binólogos a cargo de las caras más conocidas. Humor para todos los públicos con Gurutze Beitia, Maribel Salas, Oscar Terol y Bocabets.

Nuevo sistema de retirada de invitaciones

Todas las actuaciones serán gratuitas, al aire libre y con limitación de aforo. Para acceder, será necesario disponer de invitaciones para cada actuación. Las invitaciones se podrán recoger a través de la página del ayuntamiento www.barakaldo.eus o a través de la plataforma Billetto – a partir del 21 de junio quedará activado el servicio online mediante esta plataforma- de forma rápida y sencilla, con un máximo de dos invitaciones por persona. Cada lunes se podrán recoger las invitaciones para las actuaciones de la siguiente semana.