‘Son con alma’, una exposición de retratos y bocetos de inspiración cubana

El artista Jorge López de Guereñu y su muestra «Son con alma» protagonizan Yimby Sota durante los dos próximos meses. Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, el autor expone una serie de 10 retratos de gran formato que representan el espíritu de la música cubana a través de su gente.

La inspiración para esta muestra surge tras un primer encargo al artista para realizar un mural para la exposición «Desde La Habana a Bilbao: Cultura Cubana«, organizada en mayo en YIMBY. Así nacía Angelitos negros/Tocororo, una espectacular creación de López de Guereñu que se instaló en el megaescaparate de la calle Ercilla. Proteyectando ese mural y partiendo de la idea de unir la música popular cubana con la naturaleza propia del país, el artista bilbaino crea esta serie de retratos y bocetos con técnicas tan variadas como la témpera, el collage o el uso de tintas especiales. La serie que expone es su manera de contar lo que siente por artistas tan admirados como Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer o Chano Pozo, todos ellos músicos de ritmo y alma cubanas.

La exposición puede visitarse durante los meses de octubre y noviembre en Yimby Sota, Gran Vía nº 45, primera planta. El horario de visita es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas y la entrada es gratuita, bajo disponibilidad.