Solicita subvención para aprender euskera

A partir del lunes, 19 de abril, el Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de solicitud de subvenciones para el aprendizaje de euskera. El importe económico de esta convocatoria asciende a 210.000 euros y tiene como objetivo fomentar el uso del euskera entre los colectivos que más influyen en la transmisión del idioma entre la población infantil y juvenil, y que el euskera sea la lengua vehicular en las acciones cotidianas de los bilbainos.

Así, podrán acceder a estas ayudas padres, madres o tutores de menores nacidos desde el 2007, monitores de tiempo libre o deporte infantil y juvenil y personas miembros de unidades familiares cuyas rentas no superen el límite fijado en la convocatoria. Es requisito indispensable además estar empadronado en Bilbao y haber recibido clases de euskera durante el curso 2020-2021.

Las solicitudes podrán presentarse en registro hasta el 21 de mayo. El Ayuntamiento recomienda, siempre que sea posible, presentar la solicitud de manera online en la página municipal www.bilbao.eus. La solicitud también puede presentarse por correo certificado dirigido al registro general (Ayuntamiento de Bilbao, Edificio San Agustín, Plaza Ernesto Erkoreka, 12 planta baja, 48007 Bilbao), o de manera presencial con cita previa, que puede solicitarse de manera sencilla en la web o en el número de teléfono 010/944 010 010.