Siete recomendaciones de libros

Como todas las semanas desde La Ría del Ocio os traemos siete recomendaciones de libros para que los devoréis durante estas fiestas.

ARENA

MIGUEL ÁNGEL OESTE

Ed: Tusquets

Bruno es un adolescente cuyos padres no están contentos con sus amistades. Le recomiendan que deje los cómics y las novelas y que se matricule en derecho. Pero Bruno tendrá que decidir su futuro sin contar con su familia. El libro narra las aventuras del propio Bruno y de sus amigos durante un verano como otro cualquiera en algún lugar de la costa malagueña.

 

LA NOCHE INTERRUMPIDA 

REBECCA WEST

Ed: Seix Barral

El segundo libro de la trilogía de Los Aubrey. Con la marcha de Piers Clare Aubrey parece tomar por fin las riendas de su familia. Rose y Mary siguen formándose como pianistas, mientras Cordelia se ve forzada a trabajar como marchante de arte y a renunciar para siempre a sus aspiraciones artísticas. Richard Quin, el hermano menor, contempla la posibilidad de estudiar en Oxford.

 

LA MUJER DEL BOSQUE

JOHN CONNOLLY

Ed: Tusquets

Es primavera en los bosques de Maine. Cuando un árbol cae junto a las raíces el cadáver de una joven queda al descubierto. Los policías y forenses descubren que la mujer dío a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no queda rastro del recien nacido. Para buscarlo el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker. Pero Parker no es el único que ha emprendido esa búsqueda. Otro libro de la serie Detective Charlie Parker.

 

EL DIABLO EN LA CIUDAD BLANCA

ERIK LARSON

Ed: Ariel

Daniel Hudson Burnham, arquitecto, y Henry H. Holmes, médico, son dos hombre inteligentes y tozudos a los que el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir en los sótanos de su casa unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres.

Lo que parece una trama de una novela de horror fue a finales del siglo XIX una relidad que conmovió a un país entero y que tuvo como testigos a hombres tan dispares como Buffalo Bill o Thomas Edison.

 

SEGUIRÉ SIN TI

NOE CASADO

Ed: Esencia

Cuando hacen rellenear el absurdo test de orientación profesional en el instituto, yo dejé la casilla en blanco por que no había decidido qué carrera universitaria cursar. Al final terminé con una licenciatura en bioquímica alimentaria y un novio dispuesto a casarse conmigo cuando consiguiesemos un buen puesto de trabajo. Solo conseguí una de las dos cosas. Desde hace ya unos cuantos años conozco a chicos por webs de internet pero solo consigo sexo y nada más. ¿Es mucho pedir un poco de sexo decente sin compromiso?

 

EL ANALISTA (Un espía accidental en el caso Assange y Snowden)

HÉCTOR JUANATEY

Ed: Libros del K.O.

El libro describe desde el punto de vista de un testigo privilegiado, la fenomenal tormenta política, judicial y mediática que enfrentó al Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa con Estados Unidos y Reino Unido. El libro está narrado como una novela de espías y con un paisaje de fondo que a veces roza lo cómico y lo surrealista.

 

UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

SONIA PURNELL

Ed: Crítica

El libro está basado en una intesna investigación con la que Sonia Purnell reconstruye la vida de Virginia Hall. Una mujer ocn una historia asombrosa e inspiradora de heroísmo, espionaje, resistencia y triunfo personal sobre la adversidad. Una mujer sin importancia es la impresionante historia de cómo la feroz persistencia de una mujer ayudó a ganar la guerra.