Siete nuevos libros para leer esta semana

Una semana más, en la Ría del Ocio, os traemos siete nuevas recomendaciones de libros

EL PINTOR DE ALMAS

ILDEFONSO FALCONES

Ed: Grijalbo

Barcelona, 1901. Dalmau Sala es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. En uno esta su familia, anarquista, y Emma, la mujer que ama. Ellos defienden la lucha obrera y los derechos de los trabajadores. Por otro lado esta Manuel Bello, su mentor, con quien trabaja en el taller de cerámica y es un conservador burgués con creencias católicas.

LA MALA LECHE

HENAR ÁLVAREZ

Ed: Planeta

Nani es una joven madre primeriza que sufre de pequeñas malas leches temporales. Esa ira esta causada por un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos y por el sentimiento de culpa por no ser una madre ni esposa perfecta. Esta novela, libre de tabúes y con toques de humor negro, es un reflejo de lo que la autora vivió cuando fue madre primeriza. 

TODO LO MEJOR

CESAR PEREZ GELLIDA

Ed: SUMA

Viktor Lavrov es destinado a Berlín durante la Guerra Fría, allí pone a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. En Berlín conoce a Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpolizei. Juntos intentan resolver un caso de cinco jóvenes muertos que parecen estar relacionadas, aunque la RDA se niega a reconocerlo.

DONDE WENLING

GEMMA RUIZ PALÀ

Ed: Destino

Wenling se muda desde la provincia de Zhejiang en China a un barrio de Barcelona. Allí pasa los días en una peluquería. Cada persona que entra en la peluquería tiene una vida totalmente diferente, Wenling se enamora de las vivencias de cada uno de ellos. Allí cuentan sus problemas, su pasado y los planes de futuro que tienen.

CRIADAS Y SEÑORES

KATHRYN STOCKETT

Ed: Maeva

La novela está ambientada en 1962 y trata sobre criadas negras y señoras blancas. Skeeter, una joven de veintidós años que acaba de licenciarse y su sueño es ser una escritora de éxito. Aibileen, es una criada negra que acaba de perder a su hijo en un trágico accidente. Minny, la mejor amiga de Aibileen, acaba de encontrar trabajo en una recién llegada familia. Las tres mujeres acaban juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino y liberador.

LA CHICA DE NIEVE

JAVIER CASTILLO

Ed: SUMA

Nueva York, 1998. En la cabalgata de Acción de Gracias, Kiera Templeton, una joven niña de 3 años desaparece. Lo único que encuentran es un mechón de pelo al lado de la ropa que llevaba puesta la pequeña. Cinco años después sus padres reciben un video VHS con la pequeña jugando en una habitación. Miren Triggs, estudiante de periodismo, inicia una investigación paralela llena de incógnitas. 

TÚ NO MATARÁS

JULIA NAVARRO

Ed: debolsillo

Fernando, hijo de un republicano represaliado, huye de España junto a sus amigos Catalina y Eulogio. España esta abatida por la Guerra Civil por lo que huyen al rededor del mundo. La novela cuenta la culpa, la venganza y el peso de la conciencia del pasado que han visto y vivido.