Siete nuevas recomendaciones de libros para esta semana

Como cada semana, en la Ría del Ocio, os traemos siete nuevas recomendaciones de títulos.

BROOKLYN FOLLIES

PAUL AUSTER

Ed: Anagrama

Nathan Glass, después de sobrevivir a un cáncer de pulmón y después de divorciarse, regresa a Brooklyn. Vuelve al lugar donde paso su infancia para escribir El libro del desvarí­o humano. En él escribirá todo lo que ocurre a su al rededor y todo lo que le va ocurriendo: se enamora de la camarera del bar al que acude habitualmente y en la librería de Harry Brightman se reencuentra con Tom, el hijo de su difunta hermana.

LOS ASQUEROSOS

SANTIAGO LORENZO

Ed: Blackie Books

Manuel huye a una aldea abandonada después de apuñalar a un policía antidisturbios. Su tío le manda algo de comida del Lidl, y también se alimenta a base de vegetales. Manuel aprende que cuanto menos tiene menos necesita. Comienza a estar a gusto con la situación en la que se encuentra y no ve la necesidad de volver a vivir en la sociedad.

A PRUEBA DE FUEGO

JAVIER MORO

Ed: S.L.U. Espasa Libros 

Nueva York, 1881. Rafael, maestro de obras valencianas, vive en uno de los barrios mas populares de Nueva York con su hijo, Rafaelito. Cuando esta a punto de llegar a la ruina consigue remontar y conseguir bastante prestigio al construir los edificios que han dado el perfil de la ciudad.

LOS GUARDIANES

JOHN GRISHAM

Ed: Plaza & Janes editores 

En la pequeña ciudad de Florida, Seabrook, el abogado Keith Russo, es brutalmente asesinado mientras trabajaba. El principal sospechoso de la policía es Quincy Miller, un cliente negro de Russo. No había testigos ni el culpable dejo ninguna pista. Miller es condenado a cadena perpetua y después de pasar veintidós años en la cárcel se pone en contacto con el Ministerio de los Guardianes, liderado por Cullen Post. Post es un abogado que viaja por todo el mundo luchando contra las sentencias injustas. 

LA GRAN GRIPE

JOHN M. BARRY

Ed: Capitan Swing

La novela trata de la epidemia de la gripe de 1918. En la Primera Guerra Mundial, en un campamento estadounidense de Kansas, estalló el virus de la gripe más letal. El virus terminó matando a unos cien millones de personas de todo el mundo. Una historia que marcó la primera colisión de la ciencia.

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

MITCH ALBOM

Ed: Embolsillo

Considerado por el Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia. La novela cuenta la historia de Mitch Albom con Morrie Schwartz, un profesor suyo de la universidad. Varios años después vuelven a reencontrarse en una entrevista en la televisión. Descubre que su viejo profesor padece de ELA y Albom comienza a ver a su profesor cada martes. 

LA ISLA DE LAS MUSAS

VERONICA GARCIA PEÑA

Ed: SUMA

A mediados del siglo XX, Ricardo Pedreira Ulloa, decide volver al pazo dónde se crio, en la isla gallega. Ricardo es un escritor en busca de inspiración. La aparición de una mujer le devuelve su talento pero también le traslada a unos recuerdos de una historia olvidada llena de excesos. Esa historia comienza a perseguirle y a enfrentarle al enigma de su pasado.