Siete libros para el puente

¿UN ULTIMO BAILE, MILADY?

MEGAN MAXWELL

Ed: Planeta

Megan Maxwell llega con su último lanzamiento «¿Un último baile, Milady?» una novela romántica que nos transporta al Londres de la Regencia. En él conocemos a Kimberly, una chica inglesa que tiene un sentido de la intuición muy agudo, y a Celeste una joven española. Ambas se conocieron durante los años de universidad y, aunque sus caminos se separaron sus vidas no lo hicieron. El destino hace que se vuelven a juntar haciendo que Celeste se mude a Londres con Kimberly, donde descubrirá el secreto mejor guardado de su amiga.

EL FUERTE

ADRIAN GOLDSWORTHY

Ed: Pamies

El reino de Dacia y Roma se encuentran en un estado de paz que nadie cree que pueda llegar a ser duradero. El centurión Flavio Feronx, quien ha sido enviado a hacerse con el mando de un Fuerte, siente la guerra acercarse además de saber que hay un traidor entre sus filas. Es el primer título de una nueva trilogía del historiador Adrian Goldsworthy.

TODOS LOS FUTUROS PERDIDOS: CONVERSACIONES SOBRE EL FINAL DE ETA

EDUARDO MADINA, BORJA SEMPER

Ed: Plaza & Janes editores

20 de octubre de 2011, el día en que la banda terrorista ETA anunció su cese definitivo y el recuerdo con el que empieza esta novela. Diez años después de aquel cese, un centenario caserío situado en la localidad de Aretxabaleta, alberga esta conversación tan emocionante sobre uno de los episodios más oscuros por los que ha pasado nuestro país recientemente. Un libro lleno de honestidad, verdad y valentía.

DIFERENTE

ELOY MORENO

Ed: Ediciones B

Eloy Moreno llega con su última novela «Diferente», un libro muy esperado por sus lectores en el que, como siempre, vuelve a luchar y reivindicar por valores importantes de la sociedad a través de un trama llena de sorpresas y enigmas. En esta ocasión nos habla sobre la diferencia y la normalidad de dos conceptos que no sabrás hasta que leas la novela. Moreno es partidario de que «una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia» por lo que deberás leer el libro para conocer todos los secretos que esconde.

MADDADDAM

MARGARET ATWOOD

Ed: Salamandra

Llega la última entrega de la trilogía «Maddaddam» de Margaret Atwood. En ella conoceremos el final de la historia de Toby, Ren y Amanda, quienes son de las pocas personas que han sobrevivido a la pandemia del Diluvio Seco.

HILDEGARDA

ANNE LISE MARSTRAND-JORGENSEN

Ed: Lumen

«Hildegarda» es la novela ganadora del premio Weekendavisen. En ella conocemos la historia de Hildegarda de Bingen, una chica nacida en Bermersheim (Alemania) en 1908. Tras las complicaciones que hubo en su nacimiento los asistentes del parto pensaron que no pasaría de la noche. Pero lo hizo y además se convirtió en una niña que desde pequeña tuvo visiones.

LEÑA MENUDA

MARTA BARRIO

Ed: Tusquets

Una joven vive con una gran emoción tras la confirmación de que está embarazada, y comienza a pensar en un gran número de planes junto con su pareja. Una mañana de camino al trabajo, ocurre un pequeño accidente y unos perros la derriban antes de que la dueña pueda pararlos. En el hospital se le confirma que el feto no ha sufrido daños pero un doctor más experimentado encuentra algo extraños en las ecografías que nadie había detectado. Es la novela ganadora del Premio Tusquets 2021.