Semana Santa de pintxos cofrades en la Taberna Plaza Nueva

Aunque la Semana Santa pase de largo por segundo año consecutivo en Bilbao, las tradiciones están para perpetuarlas. Es por ello por lo que no puede no puede faltar un clásico de la hostelería del Casco Viejo: la Taberna Plaza Nueva, que volverá a sacar sus bocados inspirados en las hermandades de la villa.

Tras el vacío del pasado año y sin llegar a transformar su local «en el ‘rincón cofrade’ a que nos tiene acostumbrados», destaca Marino Montero, un personaje que ha hecho de Bilbao su pasión, la vieja tasca ha adornado su fachada, paredes y vitrinas con fotos, carteles, capirotes, medallas, cornetas, clarines, tambores…

Situada en el número 9, esta taberna volverá a ofrecer en Semana Santa los singulares pintxos cofrades inspirados en las tonalidades de las indumentarias de las nueve hermandades que procesionan en la capital vizcaína. Los hermanos Jon y Txema De Miguel los recrean con diversos ingredientes, es el sello de la casa. En este sentido, Montero subraya que los bocados los realizarán de uno en uno»para recordar simbólicamente la necesidad sociosanitaria de guardar las distancias y evitar las aglomeraciones».

El año pasado estuvo presente la Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño, pero este 2021, por razones obvias, no se podrá contar con la presencia de la «cofradía invitada» de otra localidad, que desde 2012 venía incluyéndose. Aún así, quienes quieran y puedan, podrán disfrutar de los clásicos pintxos cofrades un año más.