Seis espectáculos vascos entre los finalistas de los Premios Max

Seis espectáculos vascos han sido elegidos entre los 38 que optarán a alguno de los 20 premios de la vigésimo cuarta edición de los Premios Max. Estos galardones se entregarán el 4 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Arriaga.

En concreto, han sido elegidos finalistas de estos premios por el jurado de los mismos cuatro espectáculos (tres teatrales y un musical), una autora teatral una intérprete de danza que competirán en las categorías de Mejor Espectáculo Musical o Lírico, Mejor Espectáculo de Calle, Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar, Mejor Autoría Revelación y Mejor Interprete Femenina de Danza.

En la primera de las categorías ha quedado finalista la obra Kutsidazu Bidea Ixabel Musikala, de Demode Produkzioak; en la segunda, Psike, de Markeliñe y Symfeuny, de Deabru Beltzak, y en la tercera, UniKo, de Teatro Paraíso.

Al premio a mejor autoría revelación, ha quedado finalista la directora, actriz, productora e investigadora teatral bilbaína María Goiricelaya, autora, entre otras, de la dirección de «Ocaña», de Pabellón 6 y de la producción propia del Teatro Arriaga de Bilbao de «Madre Coraje».

La selección de los finalistas, tal y como ha informado la SGAE, se hizo el 26 de junio en una reunión del jurado en la que de los 191 espectáculos y artistas que pasaron la primera criba de obras presentadas, eligió los 38 finalistas.