Se inicia en Rekalde el XI concurso ‘Pintxo eta Zirko’

Una decena de establecimientos de referencia presentan sus propuestas en un concurso que durará hasta el 6 de junio

Rekalde Bihotzean celebra la XI edición del concurso de pintxos tradicionales de Rekalde, con una buena participación y unas propuestas basadas en la tradición, el buen género y un punto de innovación y adaptación.

El concurso, recién iniciado, se extenderá en las barras de los locales de hostelería hasta el 6 de junio. Durante este periodo los participantes muestran sus pintxos de concurso, uno por local, convirtiéndolos en los destacados de la oferta y destacándolos a través de elementos informativos, como cartelería general y específica, e información en barra.

Los pintxos presentados a concurso componen una ruta única, con gran variedad de propuestas y una buena forma de recorrer locales destacados del barrio de Rekalde. En la página web www.rekaldebihotzean.com está la información y las propuestas a concurso.

En total, hay diez propuestas que van desde el pintxo de bacalao pasando por un revuelto de trigueros con gamba, hasta los imprescindible bilbainito o pulpo. Se reconocerán tres de los trabajos presentados, que serán seleccionados por un jurado profesional y miembros de la organización

Estos son los establecimientos que participan: El rincón de Lucifer, Papa’s Factory, Bar el Caldo, Bar Molina, Bar Lorena, Jamoneria La Bellota, Bar Helguera, Lagun Artean, Barocho’s y Bar Sollube.

«El arte y la cultura tienen muchas formas de expresarse. En este caso, la cultura gastronómica de Euskadi recoge la tradición en un producto tan valorado como los pintxos. La tradición de un barrio como Rekalde con una vida ligada al circo y una actividad cultural de gran interés», declara la asociación Rekalde Bihotzean.