Rutas de gastronomía, comercio y cultura en Bilbao durante todo el verano

Gracias a la colaboración de las Asoc. de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala con entidades como el Museo de Reproducciones de Bilbao y BilbaoHistoriko se han diseñado numerosas actividades para todo el verano y que se podrán disfrutar a partir de esta semana.

El objetivo de las rutas de gastronomía, comercio y cultura tienen el objetivo de animar a locales y extraños a dinamizar las calles y barrios más históricos de Bilbao, a lo que se ha denominado OPEN AUZOA 2021.

El programa incluye algunas actividades como:

Exposición Concurso Acuarela Manuel Balsa «El Ruso» de SanFran, Bilbi y Zabala, del 03 de junio al 03 de julio

Recorrido por los tres barrios para ver las obras del concurso Manuel Balsa «El Ruso». Quienes se animen a realizar al ruta podrán disfrutar de la exposición de los primeros Premios localizados en el Yacimiento del Convento de San Francisco, y de las más de 20 originales propuestas artísticas que se han realizado.

Ruta del Pintxo Rally. Pintxos calientes y recién hechos. Del 10 al 20 de junio

Por segundo año las asociaciones de Comercio y BilbaoHistoriko han diseñado una ruta con 21 bares, con los que será posible conocer la hostelería y comercio de la zona.

Una ocurrencia gastronómica diseñada para la ocasión por cada uno de los locales, que se ofertará desde el 10 al 20 de junio, de jueves a domingo.

Vermutaldia. Ruta de Vermuts preparados durante todo el verano.

Como medio para dar a conocer oferta hostelera de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y poner en valor la calidad del sector de la restauración. Tratará de un recorrido por 20 locales que presentarán sus propuestas para esta bebida tan clásica y de moda como el Vermut.

Ruta de cócteles con orgullo. Del 24 de junio al 4 de julio.

Esta iniciativa nace al amparo de los proyectos y actividades del mes del Pride que buscan apoyar y defender los derechos LGBT y apoyar la diversidad sexual y de género.

Para eso, la zona ha decidido diseñar una ruta llamada «Cócteles con orgullo«, donde se ha invitado a 15 locales de la zona a crear un combinado o una bebida especial que se podrá consumir entre el 24 de junio y el 4 de julio de jueves a domingo.

Además, de forma excepcional, el 10 de julio la organización ha decidido celebrar un día de puertas abiertas «OPEN AUZOA EGUNA«. Día que se reedita todas las rutas anteriores y a las que se unirán la nueva Pop Up- Denda Festa que se organizará en BilboRock.

Para saber más sobre la campaña y tener más información, el programa completo se encuentra tanto en la página web de la asociación como en sus redes sociales.