Rutas de gastronomía, comercio y cultura en Bilbao durante todo el verano

Gracias a la colaboración de las Asoc. de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala con entidades como el Museo de Reproducciones de Bilbao y BilbaoHistoriko se han diseñado numerosas actividades para todo el verano y que se podrán disfrutar a partir de esta semana.

El objetivo de las rutas de gastronomía, comercio y cultura tienen el objetivo de animar a locales y extraños a dinamizar las calles y barrios más históricos de Bilbao, a lo que se ha denominado OPEN AUZOA 2021.

El programa incluye algunas actividades como:

Exposición Concurso Acuarela Manuel Balsa «El Ruso» de SanFran, Bilbi y Zabala, del 03 de junio al 03 de julio

Recorrido por los tres barrios para ver las obras del concurso Manuel Balsa «El Ruso». Quienes se animen a realizar al ruta podrán disfrutar de la exposición de los primeros Premios localizados en el Yacimiento del Convento de San Francisco, y de las más de 20 originales propuestas artísticas que se han realizado.

Ruta del Pintxo Rally. Pintxos calientes y recién hechos. Del 10 al 20 de junio

Por segundo año las asociaciones de Comercio y BilbaoHistoriko han diseñado una ruta con 21 bares, con los que será posible conocer la hostelería y comercio de la zona.

Una ocurrencia gastronómica diseñada para la ocasión por cada uno de los locales, que se ofertará desde el 10 al 20 de junio, de jueves a domingo.

Vermutaldia. Ruta de Vermuts preparados durante todo el verano.

Como medio para dar a conocer oferta hostelera de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y poner en valor la calidad del sector de la restauración. Tratará de un recorrido por 20 locales que presentarán sus propuestas para esta bebida tan clásica y de moda como el Vermut.

Ruta de cócteles con orgullo. Del 24 de junio al 4 de julio.

Esta iniciativa nace al amparo de los proyectos y actividades del mes del Pride que buscan apoyar y defender los derechos LGBT y apoyar la diversidad sexual y de género.

Para eso, la zona ha decidido diseñar una ruta llamada «Cócteles con orgullo«, donde se ha invitado a 15 locales de la zona a crear un combinado o una bebida especial que se podrá consumir entre el 24 de junio y el 4 de julio de jueves a domingo.

Además, de forma excepcional, el 10 de julio la organización ha decidido celebrar un día de puertas abiertas «OPEN AUZOA EGUNA«. Día que se reedita todas las rutas anteriores y a las que se unirán la nueva Pop Up- Denda Festa que se organizará en BilboRock.

Para saber más sobre la campaña y tener más información, el programa completo se encuentra tanto en la página web de la asociación como en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *