Roma Akademia, exposición interactiva familiar llega al Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa pone en marcha el proyecto expositivo «Roma Akademia», en el que a través de actividades dirigidas a familias, pretende acercar la creación contemporánea. Se trata de un recorrido lúdico que brinda la oportunidad de acercarse al arte contemporáneo desde la práctica, el juego y la reflexión colectiva. La exposición incluye fotografía, pintura, artes escénicas, cine, divulgación, y mucho más, de 45 artistas diferentes. Además, se proponen recomendaciones para recorrer los diversos espacios a través de acciones para realizar en familia.

Este material se puede solicitar a la entrada de la Sala de Exposiciones, en Az Info o descargarlo en azkunazentroa.eus.

La muestra, comisariada por Jesús Donaire, reúne un conjunto de obras y proyectos desarrollados por residentes de las promociones 2018-2019 y 2019-2020 durante su estancia en la Academia de España en Roma.  Por lo tanto, «Roma Akademia” es el resultado de la convivencia de artistas de diferentes disciplinas y trayectorias.  Así, se  muestra una panorámica sobre las prácticas artísticas e investigaciones teóricas contemporáneas planteadas desde la idea del proceso y la experimentación.