Reunión de artistas y compañías vascas con motivo del festival BAD

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado esta mañana un encuentro profesional con algunas de las compañías y artistas vascas que forman parte del cartel de esta edición del festival BAD Bilbao Antzerki Dantza en el Centro municipal de Abando.

En la reunión presidida por Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura y Gobernanza, han participado el director del Área de Cultura, Iñaki López de Aguileta; la directora del festival BAD, Alicia Otxandategui; y las compañías y artistas Benetan Be, Input Dantza y Koldo Arostegui en representación de todos y todas las artistas y compañías locales.  Con la danza contemporánea y el teatro como puntos de partida los y las participantes han debatido sobre la situación actual que atraviesa la cultura y el compromiso por parte del consistorio para tender su mano y apostar por un sector golpeado por la pandemia y las actuales condiciones sanitarias.

BAD -Bilbao Antzerki Dantza mantiene desde su primera edición un fuerte compromiso con la comunidad de artistas y compañías locales. En esta 22º edición de las 19 compañias que forman parte del cartel, 13 son vascas.

El festival que llenará la sala Bilborock, el Teatro Campos y su sala Cúpula, Harrobia, el Museo de Reproducciones y La Fundición, arracó el pasado 15 de octubre y terminará este domingo, día 25 de octubre.