Retrátate en la exposición fotográfica ‘Retratos de un barrio’

A partir de este viernes 5 de marzo, y hasta el 12 de abril quien se acerque a los barrios de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, podrá disfrutar de la muestra “Retratos de un Barrio”, de la fotógrafa Begoña Elexpe. La exposición, de las Asociaciones de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja, Zabala, y BilbaoHistoriko, tendrá lugar en 7 establecimientos hosteleros de la zona (Restaurante Peso Neto; La Viña de San Francisco; Sokarrat; Txukrut Vegan Bar; El Laterio; GastroPub Almodobar; Restaurante Nura Bilbao).

Este proyecto es una forma de aproximarnos a las personas que viven, trabajan, y disfrutan en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Una campaña que busca reflejar la realidad social y co­mercial de nuestro entorno.

De esta forma, estos 40 retratos son ventanas que nos acercan al barrio, permitiéndonos conocerlo y valorarlo, logrando un con­tenido en clave humana, que no es si no un homenaje para sus gentes y sus respectivos establecimientos.

En esta segunda fase en la que la muestra se desplaza a bares y restaurantes de estos barrios, sus organizadores han decidido lanzar un Concurso en Redes Sociales (Instragram y Facebook) “Retratate con un Barrio”. De esta manera, invitan a la ciudadanía a acercarse, descubrir y disfrutar de la propuesta hostelera de los Barrios Altos mientras conocen y se retratan con algunas de las 40 fotografías que conforman Retratos de un Barrio. Es una forma de conseguir uno de los bonos de 150 euros para consumir en los establecimientos de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

El concurso busca dinamizar y fomentar el movimiento del público por los barrios, como forma de conocer la oferta culinaria de los barrios más históricos de Bilbao.

Bases de Retrátate con un barrio:

1) Sácate una foto en cualquier establecimiento de la exposición “Retratos de un barrio”: @nurabibao, @pesoneto_bilbao, @laviñadesanfrancisco_; @sokarrat; @txukrutveganbar; @ellaterio; @almodobarbilbao.

2) Súbela a tus redes sociales con el hashtag #retratate, etiquetando el local donde has sacado la foto y a la autora de las fotografías @begoelexpe, entre el 5 de marzo y el 12 de abril.

3) Sigue en redes sociales a @bilbaohistoriko y @comerciantessanfranbilbizabala, y participante en el sorteo de bono de 150 euros para consumir en nuestros barrios.

De esta forma, BilbaoHistoriko y la Asoc. de Comerciantes y Empresas se unen de nuevo para apoyar y defender un proyecto en clave comercial y cultural, invitando a la ciudadanía a que se acerque , conozca y participe en nuestros barrios: #Retráteconunbarrio