Redescubre lo cercano

Durante el otoño todavía se puede disfrutar de días de buen tiempo. Las escapadas y los planes en lugares cercanos siempre son una buena opción para disfrutar del tiempo de ocio

CASCADA DE GUJULI

En el límite del Parque Natural de Gorbeia se encuentra la localidad de Gujuli. En ella se puede admirar cómo el río Jaundia cae en picado más de 100 metros formando un espectáculo digno de ver. Además, existe un mirador al borde del precipicio que permite observar una panorámica del salto del agua.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DEL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Los tres libros de la autora Eva García Saénz de Urturi, El silencio de la Ciudad Blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo son los protagonistas de esta ruta. La trama de las novelas se desarrolla principalmente en la provincia de Álava y con este camino podemos visitar los diferentes escenarios. Si eres fan de las novelas este es el momento de acompañar a Kraken, la protagonista, en sus investigaciones por la ciudad.

La ruta total cuenta con seis etapas que oscilan entre dos y seis horas de duración.

BILBAO, PANORÁMICA DE LA RÍA

Esta ruta de seis kilómetros es perfecta para una mañana en bicicleta. Con una duración aproximada de una hora, el camino cruza por todo Bilbao para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Saliendo desde el Arenal se puede disfrutar del Guggenheim, el Palacio Euskalduna, San Mamés o el parque de Doña Casilda de Iturrizar entre otros. Al volver, el trayecto ofrece la posibilidad de observar la ciudad desde el otro lado de la Ría para conseguir una perspectiva diferente de Bilbao.

SALTO DEL NERVIÓN

En el límite entre Euskadi y Castilla y León se encuentra el mirador del Salto del Nervión. Desde él se puede admirar una cascada de más de 270 metros de alto, convirtiéndose en uno de los saltos de agua naturales más grandes de la Europa Occidental.

SENDA DEL LEA Y MARIERROTA

Partiendo desde el municipio vizcaino de Lekeitio se puede seguir el río Lea para conocer paisajes tranquilos llenos de historia de los siglos XVI y XVII. La senda finaliza en el municipio de Gizaburuaga tras disfrutar de un día por una ruta con un gran interés natural, paisajístico e histórico.

PLAIAUNDI (TXINGUDI)

En la localidad guipuzcoana de Irún se encuentra la marisma de Plaiaundi. Esta está completamente restaurada debido a que anteriormente se encontraba muy degradada por el uso humano. En este paseo se recorren todos los hábitats de la zona acompañados de paneles explicativos, torres y casetas que ayudan a la observación del paisaje y la fauna de la zona.

HUMEDAL DE SALDROPO

Accediendo por el puerto de Barazar, en la localidad de Ubide en Vizcaya, se encuentra el Humedal de Saldropo. Se trata de un sendero señalizado con flechas que permite descubrir este ecosistema que incluye el macizo del Gorbeia y que está cercano al Parque Natural de Urkiola.

FARO DE SANTA CATALINA

Este faro, situado en la localidad vizcaina de Lekeitio, es el primero visitable en Euskadi. Brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar las sensaciones que vivían los marineros perdidos en el mar y que encontraban la luz del faro para volver a casa. Además, gracias a la tecnología, los turistas pueden hacer un viaje virtual en barco de Elantxobe hasta Lekeitio.

BAHÍA DE TXINGUDI

El río Bidasoa desemboca en el límite entre los municipios de Irún, Hondarribia y Hendaia, en la bahía de Txingudi. Un espacio en el que se unen el océano, ríos y montes que preserva su patrimonio natural e histórico a lo largo de los años. La forma de acceder a este espacio es a través del monte Jaizkibel, situado en el municipio de Hondarribia, Gipuzkoa.

VÍA VERDE DE ITSASLUR

La vía verde de Itsaslur parte del barrio Pobeña (Muskiz) y recorre una ruta de 3,5 kilómetros para llegar hasta el barrio de Kobaron. El camino se puede realizar a pie o en bicicleta y ofrece una vista por muchos acantilados vascos además de monumentos como la antigua compañía minera McLennan o la Punta del Castillo Viejo.